Brasil: Grupo Avante inaugura terminal de mineral en Minas Gerais

El nuevo Centro de Distribución Avante (CDA), en Congonhas (MG), demandó una inversión de USD 88 millones.| Imagen referencial / Crédito: Grupo Avante

Con una inversión de 480 millones de reales (unos USD 88 millones), Ferro Puro Mineração, empresa controlada por el grupo Avante, acaba de abrir un centro de distribución de mineral en el distrito de Joaquim Murtinho, en Congonhas, que permitirá conectar Minas Gerais con los puertos de Río de Janeiro y Espírito Santo.

La terminal intermodal da servicio a los sectores de carga por carretera y ferrocarril, recibiendo, almacenando y distribuyendo mineral de hierro.

El Centro de Distribución de Avante (CDA) tiene capacidad para mover 12 millones de toneladas de mineral de hierro al año y se conecta a las vías ferroviarias Vitória-Minas (Vale), Centro-Atlântica (VLI), MRS, así como a la carretera BR-040, optimizando el flujo de producción de mineral de hierro.

Entre las características distintivas del CDA está su operación en trocha mixta, que permite atender tanto a ferrocarriles de vía estrecha como a los de vía ancha o métrica.

Según el grupo Avante, las obras de construcción de la terminal han involucrado a 1500 trabajadores y la previsión para la fase operativa es de 250 empleos directos y 750 indirectos.

El grupo Avante opera en la producción de mineral de hierro en Minas Gerais y Ferro Puro Mineração posee una mina en Santa Bárbara (MG) y un patio de camiones de Maracujá en Ouro Preto (MG), además del nuevo Centro de Distribución.

Related posts